Por qué Cáceres, me preguntaron

Buscando un alquiler llegué a una inmobiliaria y luego de revisar las ofertas la agente me pregunta; ¿y por qué Cáceres?

Mi respuesta fue abundante, rápida, fluida e irrebatiblemente convincente. Buscando el mejor lugar para vivir en España, en la península, llegué a Cáceres.

Por qué Cáceres para vivir
Puesta de Sol a las 22 horas en el mes de Junio en Cáceres. Vista desde Calle Hernán Cortés a la altura del Parque del Príncipe

Por qué Cáceres para vivir en España

Sencillamente vivir en Cáceres es casi vivir en el paraíso, una ciudad hermosa, muy bien cuidada y llena de vida. Donde se respira el olor de sus árboles y plantas, desde pinos hasta el romero.

Buscando el mejor lugar para vivir luego de habitar unos tres años en Islas Canarias, hice un viaje desde Las Palmas a Madrid y desde allí a Extremadura.

En Extremadura primero incursioné buscando alquiler en Jaraíz de la Vera, la capital mundial del Pimentón Rojo. Allí traté de rentar una pequeño chalet por 370 € al mes, pero el lugar en que estaba enclavado era bajo, húmedo y muy alejado de las urbes.

Chalet en Jaraíz de la Vera en la provincia de Cáceres
Chalet en Jaraíz de la Vera en la provincia de Cáceres

Pequeño chalet en Jaraíz de la Vera, bajo un enorme cerezo que muestra sus frutos, muy bueno para una corta temporada veraniega pero muy metido bajo el nivel del suelo. Maravillosas vistas, tranquilidad y aire puro entre cerezos, castaños y olivares.

El viaje desde Madrid hasta Jaraíz de la Vera fue tranquilo, solamente interrumpido por un control de carreteras por la Guardia Civil al entrar en Extremadura por controles anticovid.

El viaje completo, que al final llegó hasta Zafra en Badajoz y pasó por Cáceres de regreso, se realizó en un Toyota Aygo que se comportó de maravillas. Fue rentado en Centauro Car en Madrid.

Una noche en Jaraíz de la Vera en el Hotel Jefi

La noche antes de partir hacia Zafra en Badajoz, la pasamos en el Hotel Jefi. Muy buena comida y atención, tranquilidad en las habitaciones con el sonar de las campanadas del reloj de la parroquia marcando el tiempo.

Partimos bien temprano, al amanecer, camino a Zafra en Badajoz. Los amaneceres de primavera en Extremadura son hermosos, a veces pasas por nieblas que manan desde las aguas de pantanos y debes encender luces. Pero nada de peligro, a no ser algunos que van a más velocidad de la regulada para esas estrechas carreteras.

En otro artículo continuaré con el relato de cómo y por qué Cáceres para vivir. Nos vemos con más imágenes del trayecto con paisajes y lugares.