Planta Eléctrica para Cuba Autorizada por Aduana

Se permite llevar una planta eléctrica para Cuba en el equipaje, ya sea como parte del equipaje personal o en el equipaje no acompañado.

Cualquier tipo de generador eléctrico es considerado igual. Ahora se han autorizado que se pueden entrar a Cuba paneles solares.

Pero no solo paneles solares, cualquier generador o planta eléctrica que no sea térmico, es decir, que use combustibles fósiles, no pagarán aranceles.

Usted puede llevar una planta eléctrica para Cuba de hasta 15 kilowatts .

Sin más preámbulo vamos a lo que le interesa y es qué tipo de planta eléctrica se autoriza para Cuba, la potencia en Kw, el tipo de alimentación.

Qué planta eléctrica se puede llevar a Cuba.

Como decía al inicio, se pueden entrar o la aduana permite pasar planta eléctrica a la isla hasta una potencia de 15 Kw.

Eso para los generadores térmicos o de combustión interna. Una planta eléctrica diesel o una planta eléctrica de gasolina debe pagar arancel para entrar a la isla.

No así los paneles solares y generadores eólicos.

Las plantas solares o eólica no pagan aranceles en la isla.

Este artículo lo he modificado porque decía que era un gran error del gobierno cubano el tratar a los generadores eléctricos solares o eólicos igual que los térmcos.

Rectificó el gobierno y ahora ya se pueden llevar a Cuba generadores o plantas eléctrica amigables con el medio ambiente.

Puede vender en Cuba la energía eléctrica que no consume

Cundo usted lleva a Cuba paneles solares para aprovechar el Sol cubano para generar electricidad puede vender aquella energía que no consume.

Pasa lo mismo en caso de llevar un generador eólico a Cuba. No pagará impuestos de aduana por su entrada.

Además, cuando instale el generador eléctrico en Cuba, puede vender la energía eléctrica que no consume.

Eso es un tremendo estímulo a la importación de paneles solares a Cuba y a cualquier otro medio de generar la electricidad sin el uso de combustibles.

El arancel por llevar a Cuba planta o generador eléctrico del tipo térmico o combustión interna lo puede ver aquí.