Un invernadero para vegetales y flores

Buscando un invernadero para vegetales que había sembrado en canales encontré uno excelente a un tremendo precio pero además aplazado el pago en 4 plazos.

Acababa de preparar tres canales llenas con sustrato de turba, humus de lombriz, perlita y fibras de coco donde planté semillas de remolachas y rábanos… y me llevé una sorpresa.

CANALES DE SIEMBRA PARA INVERBADERO EN JARDIN O TERRAZA

Cuando fui a revisar, a la puesta del Sol, aquí se pone en estas fechas veraniegas sobre las 22 horas, vi que uno de nuestros dos gatos había removido todas las canales.

Son tres canales de 80×25 cm con una profundidad de 20 cm, muy buenas para remolachas, rabanitos y otros vegetales de raíces no profundas.

Luego de gastar dinero en comprar el sustrato, las canales, semillas y un estimulante a base de algas para la germinación y enraizamiento, un maldito gato me destrozó el trabajo.

SEMILLERO PARA TOMATES, AJI Y FRESAS

Mi primera reacción fue mandarlo todo al carajo pero a los 15 minutos me puse a buscar opciones para aislar los semilleros y siembras directas y evitar los destrozos de los gatos estos medios locos y sanacos.

De estos vegetales la estrella es el Tomate Cherry a partir de semillas ecológicas. Es un vegetal muy sabroso, de fruto pequeño, excelente para servir directo sin picar ni preparar.

Un invernadero para vegetales para el jardín, terraza o patio a buen precio y buena función

Pues si, ni corto ni perezoso me fui a las tiendas online en busca de mallas y estructuras para armar un lugar que me sirviera de aislamiento contra los gatos.

LUGAR PROVISIONAL QUE DESTRUYERON LOS GATOS

Busqué en Leroy Merlín, Brico Mart, Aliexpress y otras tantas tiendas online. Al final, y sacando cuentas, siempre me iba a salir más caro además de robar mi precioso tiempo al trading en Forex. Mallas y maderas para fabricar estructuras y forrar un invernadero pequeño me salía en más de 100 Euros… más el tiempo.

Como me urgía y no podía esperar a otro fin de semana en que descanso del trading del mercado de divisas me fui a mi cuenta de Amazon Prime y encontré un invernadero para vegetales en un excelente precio, pero a demás a pagar en 4 plazos.

Este pequeño invernadero que ven aquí lo pueden armar en menos de una hora y colocar dentro toda una siembra para abastecer de vegetales el hogar y servir de vivero para las débiles plántulas.

Además de servir de un alimento fresco y saludable ejerce una tremenda acción sedativa al pasar tiempo atendiendo las plantas. Eso en realidad relaja, seda y estimula la actividad cerebral aunque no lo crean.

El invernadero para el patio de casa ya armado y en uso.
invernadero ya armado en el patio de casa
Invernadero armado en el patio de casa.

Regresar a una actividad ancestral como el cultivo de vegetales, ese salto que le dio a la humanidad un nuevo camino hacia el desarrollo, le hace muy bien al estado de salud general del ser humano.

las primeras plantas en el invernadero
Las primeras plantas en el invernadero. Semilleros de tomates, fresas, romero, lavanda, cebollinos, rábanos, ají pimiento y otras…