Fondos de Inversión Para Tu Idea Cuando Los Bancos Te Dicen ¡No!

Obtener los fondos de inversión de un proyecto es una tarea difícil cuando estás en fase de inicio y aún más cuando es solo proyecto, sin haber arrancado y tener beneficios.

La primera idea que surge es presentar ese proyecto a los Bancos para obtener los fondos de inversión. No está mal acudir a los bancos y es lo primero que recomiendo pero los bancos, en su mayoría, no ofrecen capital de riesgo.

No es una solución mágica pero el mundo está lleno de personas con dinero a las que les gusta invertir en esos proyectos.

Cómo gestionar los fondos para inversión de ese proyecto productivo soñado

Lo primero es tener bien claro lo que se pide con una idea detallada y cálculos realizados sobre el gasto.

Algo de gran importancia es conocer bien la legislación relacionada con su futuro negocio.

Una brillante idea no siempre es realizable porque se puede encontrar con trabas normativas que le exigen condiciones que le costarán más que lo calculado.

He aquí un ejemplo de negocio para la cría de conejos en Extremadura, España. Está todo calculado pero la ganadería en Europa está regida por estrictas normas que ahora han liberado algo a favor de los pequeños productores.

En el proyecto se plasma un total de 200 conejas paridoras pero para que sea viable y legal con matadero habilitado solo se puede hacer la instalación para no más de 50 conejas.

No obstante permiten algo más cuando está certificada la producción como ecológica pero los controles son estrictos. La alimentación del conejo para ello debe estar certificada como ecológica.

Esas son cosas que se deben tener muy presentes porque los inversores no son gentes con dinero solamente, tienen amplios conocimientos o le pagan a asesores o peritos para conocer los puntos flacos del proyecto.

Al final es un dinero de riesgo que van a aportar y necesitan tener la mayor seguridad de ver retornos de al menos lo invertido. Lo mismo los bancos que los Ángeles Inversores.